El CTN está dirigido por investigadores experimentados y comprometidos a mejorar la vida de las personas con Lyme y otras enfermedades transmitidas por garrapatas. El enfoque es el tratamiento, ya que se trata de una necesidad clínica importante y un área muy descuidada. Los estudios del CTN ayudarán a dar forma a la práctica médica en los Estados Unidos y en otros lugares, ya que los resultados de sus estudios se publicarán en revistas prominentes revisadas por pares.


Sin embargo, esta investigación no es posible sin la generosa participación de la comunidad de pacientes. ¡Agradecemos a todos los participantes del estudio, ya que desempeñan un papel tan vital en este importante esfuerzo de salud pública!


La investigación del tratamiento puede ser de diferentes tipos. Algunos tratamientos son "abiertos", lo que significa que el participante y el médico conocen el tratamiento. Algunos son "doble ciegos", lo que significa que ni el participante ni el médico saben si el participante está recibiendo un tratamiento, otro tratamiento o un fármaco inactivo ("placebo") u otra intervención ("ciega"). Los estudios generalmente varían en duración de 1-2 años. Todos los estudios se realizan bajo protocolos aprobados por el IRB y todos los participantes son observados cuidadosamente para determinar su seguridad y resultado clínico. El público puede obtener más información sobre los estudios actuales de tratamiento de enfermedades transmitidas por garrapatas y el mal de Lyme si visita a www.clinicaltrials.gov. Simplemente escriba el nombre de la enfermedad transmitida por garrapatas y encontrará una lista de estudios actuales y completados.

Estudios clínicos activos

Cada año, el CTN apoya 1-2 estudios de tratamiento humano en pequeña escala que se llevarán a cabo en uno de los sitios de investigación del CTN. Los estudios apoyados se centran en importantes preguntas no abordadas en el tratamiento de Lyme y otras enfermedades relacionadas con las garrapatas. A medida que se aprueben y se lancen nuevos estudios, los publicaremos aquí. Actualmente existen varios estudios apoyados en diferentes etapas de desarrollo:

  • Ensayo de tolerabilidad del tratamiento con tetraciclina tiene como objetivo evaluar los datos preliminares sobre la eficacia del tratamiento con tetraciclina de 3 meses de duración para reducir los síntomas de PTLD. Para más información...
  • VEnsayo de estimulación del nervio vago (taVNS) para la fatiga persistente investiga la seguridad y tolerabilidad de un enfoque no invasivo sin antibióticos para reducir la carga de síntomas multisistémicos en pacientes con PTLD. Para más información...
  • La estimulación transcraneal de corriente directa (tDCS) y el reentrenamiento cognitivo para el ensayo de niebla cerebral de Lyme evalúa la seguridad y la viabilidad de un tratamiento con tDCS a largo plazo en pacientes con antecedentes de enfermedad de Lyme y problemas cognitivos persistentes.
  • Ensayo los resultados tempranos del desarrollo neurológico de la exposición prenatal de Lyme estudia si los infantes con exposición in utero durante el embarazo complicado por el mal de Lyme materno presentan un desarrollo neurológico anormal durante la infancia.

Si desea conocer alguno de los otros estudios en curso en los nodos CTN, visite la página web correspondiente:

Columbia University Lyme and Tick-Borne Diseases Research Center

Johns Hopkins Lyme Disease Research Center

Children's National Division of Infectious Diseases