Revisión de la propuesta

El Comité de Revisión de Estudios de CTN incluye a los miembros principales del CTN, expertos en investigación clínica y médicos académicos y comunitarios. El Comité de Revisión del Estudio tiene al menos 5 miembros que sirven anualmente.


Premio CTN enfermedad transmitida por garrapatas estudio piloto de tratamiento

El Centro Coordinador de la Red de Ensayos Clínicos (CTN) proporciona apoyo financiero para un pequeño número de estudios piloto que abordan el tratamiento de Lyme y las enfermedades transmitidas por garrapatas y tienen un potencial razonable para ayudar a los pacientes. El CTN solicitará anualmente propuestas de estudios piloto. El CTN da la bienvenida a médicos, científicos y otros investigadores para presentar una propuesta formal de estudios piloto de tratamiento al CTN. Las mejores propuestas de estudio piloto pueden conducir a la financiación por parte del Centro de Coordinación de CTN, y el estudio piloto se desarrollará más a fondo para ser llevado a cabo por los investigadores en uno de los puntos CTN.

Los estudios piloto son estudios de tratamiento humano de pequeña escala realizados en preparación para una investigación más grande. Los estudios piloto son de naturaleza exploratoria y no necesariamente responden a las mismas preguntas que los ensayos aleatorios controlados más grandes.

Qué pueden hacer los estudios piloto:

  • Evaluar aspectos de viabilidad como el reclutamiento, la retención y la adherencia al tratamiento, reunión de requisitos, etc.
  • Evaluar la seguridad del tratamiento o las intervenciones
  • Evaluar los recursos necesarios para un estudio más amplio
  • Evaluar el tamaño de la muestra necesaria para un estudio más grande
  • Evaluar los niveles de dosis y la respuesta al tratamiento

Lo que los estudios piloto NO PUEDEN hacer:

  • Probar definitivamente una hipótesis. Los tamaños de muestra pequeños limitan las conclusiones que se pueden extraer de un estudio piloto, incluso si hay un grupo de control.

Las propuestas de estudios piloto serán revisadas por el Comité de Revisión de Estudios de la Red de Ensayos Clínicos. Uno o dos estudios piloto se realizarán cada año en uno de los puntos CTN. Los investigadores del CTN se comprometen a realizar estos estudios utilizando las más altas normas metodológicas. Los resultados de los estudios piloto del CTN, si son favorables, conducirán a la consideración de ensayos controlados aleatorios más grandes.

Todas las solicitudes serán revisadas críticamente por nuestro Comité de Revisión del Estudio para su posible desarrollo en una propuesta de estudio piloto más formal.